El sindicato unificado de Policía (SUP) ha reclamado al Ministerio del Interior la contratación de más agentes para reforzar la Demarcación Sur de la Comisaría del Sur de Tenerife, que estaría enfrentando problemas para atajar la delincuencia y los conflictos, especialmente por la alta presencia de turistas. Así, solicita la incorporación de 12 nuevos funcionarios para abarcar satisfactoriamente los diferentes destinos turísticos integrados en los municipios de Arona y Adeje. 

La ampliación de plantilla permitiría la presencia de más vehículos radiopatrulla en la calle, además de garantizar que siempre haya al menos dos policías juntos por turno, para realizar labores como la custodia de calabozos o el acompañamiento de detenidos al aseo.

Un incidente relacionado con este último caso mencionado ha sido el detonante de la demanda del SUP, sucediéndose hace apenas unos días una agresión por parte de un joven británico arrestado que, aprovechando la oportunidad de ir al baño de la comisaría, dejó inconsciente a un agente, el único que se encontraba de servicio en el lugar, y que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica. 

Cesar Barrientos, secretario de organización del SUP en Santa Cruz de Tenerife, remarcó que el alto índice poblacional y de turistas de la zona hace insuficientes los recursos materiales y humanos disponibles actualmente por la Demarcación, situación que pondría en peligro la seguridad local, tal y como recoge el medio El Día

Los hoteleros también piden más agentes
 

Semanas atrás, la Asociación Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) —en Mallorca— también reclamó un refuerzo del cuerpo policial en el destino turístico balear, expuesto por su alta afluencia de visitantes. Estas declaraciones se dieron tras la detención de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado más de una veintena de robos de vehículos.