La Asociación Hoteleros de Playa de Palma (AHPP), en Mallorca, se ha mostrado muy agradecida con el Cuerpo Nacional de Policía por haber detenido a dos presuntos delincuentes que eran muy activos en esta zona turística. Según la agrupación empresarial, los dos sospechosos habrían perpetrado más de una veintena de robos de vehículos.

El presidente de la asociación, José Antonio Fernández de Alarcón, ha aprovechado para pedir un refuerzo del cuerpo policial en el destino turístico, con el objetivo de poder garantizar la seguridad. “Playa de Palma es la mayor zona turística del archipiélago balear y la seguridad en la zona es un factor esencial. El que se cuente con más refuerzo policial es una reclamación histórica”, ha reclamado Fernández de Alarcón.

En este sentido, Fernández de Alarcón ha recordado que, a pesar de ser invierno, la zona de Playa de Palma cuenta con la presencia de algunos turistas. Actualmente, el 20% de la planta alojativa asociada a la AHPP se encuentra activa y ya se ha dado el pistoletazo de salida a las aperturas, que alcanzarán su punto más alto en Semana Santa.
 


Asimismo, Fernández de Alarcón también ha asegurado que la AHPP se personará en el juicio contra los sospechosos “como acusación particular”. Tal y como ha explicado el presidente de la asociación, no es la primera vez que lo hacen, ya que consideran que es una buena manera de dar apoyo a las administraciones y para que los delincuentes vean que sus actos no quedan impunes.

“Desde la patronal de la zona, tendemos siempre la mano en una colaboración bilateral para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan trabajando y realizando todas aquellas actuaciones necesarias para que se vele por la seguridad en Playa de Palma”, ha concluido Fernández de Alarcón.