El nuevo muelle de cruceros del Puerto de Tarragona, cuya construcción arrancó el pasado año, estará de nuevo operativo en septiembre.

Según destaca el portal Seatrade Cruise News, con sus 700 metros lineales de atraque y una superficie total de cuatro hectáreas podrá albergar hasta cuatro grandes cruceros a la vez. Esto supone un gran impulso cualitativo y cuantitativo para el tráfico de cruceros en la provincia tarraconense.

Para el desarrollo, concebido en cinco fases, se han invertido 27 millones de euros. Actualmente el proyecto se encuentra en su quinta etapa de desarrollo que consiste en la construcción de una viga de hormigón armado para asegurar la correcta alineación del muelle. Posteriormente, se instalarán los bolardos de 200 toneladas se para amarrar los buques.



 

Desde la Autoridad Portuaria de Tarragona ya se está trabajando en la redacción de las cláusulas para licitar la concesión del nuevo muelle por un período de 10 a 12 años. Desde la entidad destacan que algunas empresas ya han mostrado interés.

En 2019, antes de la pandemia, el puerto recibió a 128.000 cruceristas. En él recalaron un total de 63 barcos.