La cadena Soho Boutique abrirá un hotel en la actual ubicación de la tienda de la multinacional francesa Fnac de la Avenida de la Constitución, en pleno centro histórico de Sevilla. Fnac comenzará a desmantelar la tienda tras el día de Reyes, 6 de enero y abandonará el edificio el 8 de febrero de 2019.

Según ha informado ABC, el inmueble, que cuenta con 3.800 metros cuadrados, se convertirá en un hotel de cuatro estrellas y 65 habitaciones y se denominará, con casi toda probabilidad, Soho Boutique Catedral, debido a su cercanía al templo metropolitano. Los bajos, que suman alrededor de 500 metros cuadrados, se destinarán a locales comerciales. De hecho, diferentes operadores de hostelería y moda ya están pujando por hacerse con ellos.

Se estima que el establecimiento abrirá sus puertas en la primavera de 2020, debido a que aún debe efectuarse la tramitación de las oportunas licencias, así como una obra de 12 meses de duración. El edificio, según indica su ficha urbanística, carece de protección, por lo que Soho Boutique podrá modificarlo.

Se trata del primer proyecto hotelero de Soho en Sevilla, pero no en Andalucía, donde cuenta con un total de ocho establecimientos repartidos en Málaga (4); Cádiz (1); Jerez (1); Córdoba (1); y Granada (1). En Málaga, además, cuenta con tres complejos de apartamentos.

El edificio donde se ubicará este hotel, por su parte, fue adquirido por Fnac en 2007 por 1,2 millones de euros, pero finalmente ha decidido abandonarlo, tras abrir otra tienda el pasado septiembre en el centro comercial Torre Sevilla.