Hablar de Lonely Planet es sinónimo de viajar ya que las guías de esta famosa firma han protagonizado los viajes de millones de turistas en todo el mundo. Tal es la influencia de estas publicaciones que ser recomendado por los expertos de la empresa es todo un paso adelante en la promoción de un destino.

Esta vez, un destino español ha conseguido encumbrarse entre las 10 mejores ciudades a las que viajar en 2018 según las elecciones de autores, editores y comunidad de viajeros de Lonely Planet. Echemos un vistazo al listado completo y a los motivos que han llevado a la guía para escoger a estas urbes como aquellas que marcarán los viajes del próximo año.

 1. Sevilla, España 

Sevilla

La capital hispalense consigue encumbrarse como el principal destino para el próximo año. De ella destacan su gran transformación en la última década, en la que ha dejado de ser “una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos” a una ciudad plagada de tranvías y bicicletas que está recuperando el pulso.

Los eventos que acogerá en 2018 tampoco pasan desapercibidos ya que será el lugar de celebración de la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018 y también celebrará el cuarto centenario del nacimiento del piloto barroco Bartolomé Esteban Murillo, poblando la ciudad de numerosas exposiciones.

Su papel cuasi protagónico como escenario de la aclamada serie Juego de Tronos también le merece una mención especial.

 2. Detroit, EE UU 

Detroit

Este año parece que los destinos elegidos destacan por haber sabido transformarse. Así, la ciudad del motor ha cambiado las fábricas por destilerías, tiendas de bicicletas y galerías transformadas por la creatividad de los más jóvenes.

Ese rejuvenecimiento se ha visto acompañado de nuevos estadios deportivos y el tranvía QLine que une todos los sitios de moda de la ciudad.

Elegantes hoteles boutique  construidos en el interior de aparcamientos abandonados o antiguas tiendas de pelucas, así como sus parques completan una experiencia que atrapará a los viajeros más originales.

Suscripción

 3. Camberra, Australia 

Camberra

La capital de Australia es destaca por sus “nuevos e interesantes barrios de estilo boutique, repletos de enclaves gastronómicos y culturales”.

La celebración del Australian War Memorial (rememoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial) puede ser un gran atractivo para aquellos viajeros más interesados en la historia.

 4. Hamburgo, Alemania

Hamburgo

La apertura de la nueva Filarmónica del Elba, con un coste de 790 millones de euros, es una buena excusa para hacer una visita a la urbe germana.

Sus bares y “una de las mejores vidas nocturnas de Europa” completan un cóctel muy efectivo para atraer visitantes de todo el mundo.

 5. Kaohsiung, Taiwán

Kaohsiung

El centro de arte y el auditorio que se están construyendo en pleno paseo marítimo de Kaohsiung la hacen destacar como una visita muy suculenta.

La Zona Recreativa de Xiaogang Shan y el nuevo puente ‘Eye of the Mountain’ lo convierten en un destino desconocido pero lleno de atractivos.

 6. Amberes, Bélgica

Amberes

Arte, historia y diseño esperan en la capital de Flandes a todos los que quieran visitar el corazón de Europa.

El evento Antwerp Baroque 2018, dedicado al pintor Rubens será todo un deleite para los aficionados a la pintura flamenca, pero también dará cabida a desfiles, conciertos, arte urbano, espectáculos multimedia y talleres.

 7. Matera, Italia

Matera

La Capital Europea de la Cultura del 2019 cuenta con una red de casas, iglesias y monasterios bajo tierra con más de 9.000 años de antigüedad.

8. San Juan, Puerto Rico

San Juan

Pese a que la capital de Puerto Rico ha sido duramente azotada por el huracán María, su encanto sigue intacto.

Una ciudad colonial y moderna con museos, galerías y restaurantes para gourmets. Sus playas también juegan un papel fundamental a la hora de definir al destino.

9. Guanajuato, México

Guanajato

La nueva película de Disney Pixar, Coco, es clave para descubrir los motivos por los que esta ciudad mexicana gracias a sus entornos naturales y sus minas de plata será una ubicación a tener en cuenta.

10. Oslo, Noruega

Oslo

Los reyes de Noruega celebran sus bodas de oro, una efeméride que se celebrará en la capital  que se sumarán a la mezcla de eventos, civiles, culinarios y culturales habituales.

Además, en 2018, la Ópera de Osla también celebra su décimo aniversario con numerosos conciertos y actuaciones.