A mes y medio para el inicio de la Feria de Abril, crece la preocupación en Sevilla por la falta de mano obra cualificada para llevar a cabo los preparativos, desde el montaje de casetas a la instalación del clásico ‘alumbrao’.

Según informa laSexta, el temor por no llegar a tiempo es creciente en la capital sevillana, por lo que la solución que han encontrado para suplir la falta de operarios es ampliar horarios. Así, ahora mismo se están llevando a cabo jornadas laborales de diez horas diarias para que todo esté a punto para el comienzo de un evento multitudinario declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, al que acude más de medio millón de personas y que este año está generando un gran interés en Alemania.
 

 Cada día hay menos profesionales para trabajos más específicos que necesitan una preparación", lamenta el presidente de ASMICF


"Cada día hay menos profesionales para trabajos más específicos que necesitan una preparación", ha explicado José Ramón Hipólito, presidente de la Asociación de Montadores e Instaladores de Casetas de Feria (ASMICF). Según afirma Hipólito, la razón es que hay escasos trabajadores con experiencia en el paro y los pocos que hay empleados, prefieren no abandonar su empleo estable para trabajar solo tres meses en los preparativos de la Feria. "Hay poca formación y, como esto es un trabajo temporal, no todo el mundo viene aquí", concluye Hipólito.