El Parador Nacional de Tejeda (Gran Canaria) reabrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, según informa Canarias 7. El hotel ha permanecido cerrado durante un año después de que se viera afectado por los incendios en las cumbres, ocurridos en septiembre de 2017.

Francisco Perera Hernández, alcalde de esta localidad, ha explicado que el cierre del parador y los problemas que han tenido con la clausura de carreteras, como la que conecta la localidad con el también turístico pueblo Artenara y la que pasa por la presa de las Niñas, “han significado un recorte y se ha notado en las visitas" que reciben. Perera insiste en que "esto influye de manera muy importante en el volumen de negocio para el municipio”.

El alcalde espera que la inminente apertura de la piscina municipal “también sea, como cada año, un revulsivo importante para las visitas. "Hemos ampliado el solarium y espero que todos puedan disfrutar de estas instalaciones”, enfatiza.

Tejeda, incluida en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, se vio envuelta en la polémica recientemente debido a la tala y posterior plantación de algunos árboles en otras zonas del pueblo y a la mejora de la zona comercial abierta.