Los esfuerzos de Mallorca por combatir el turismo de borrachera chocan con las ofertas de las agencias alemanas y británicas, que buscan seducir a los clientes más jóvenes, de cara a la temporada alta, con revulsivos como el alcohol barato y el desfase.

Según ha informado Diario de Mallorca, las agencias y touroperadores se encuentran, en la actualidad, comercializando sus paquetes vacacionales para este verano, donde abundan los ‘packs’ con destino Playa de Palma o Magaluf, que incluyen el avión, el hotel, circuitos por diferentes discotecas y, sobre todo, el alcohol.

Una de estas agencias es la alemana Abi Tours, que organiza viajes para grupos a destinos de sol, playa y fiesta. Uno de sus anuncios reza: "¿Estás buscando un bar en la playa, donde te atienden camareras con poca ropa? Ven con nosotros al Beachhouse y experimenta una gran noche llena de chupitos gratis y excelente música".

Otro ejemplo es Magaluf Events, una agencia que organiza y comercializa excursiones en barco como el ‘Sunset Booze Cruise’ y otras actividades, como ‘The ultimate package’, que permite a sus clientes entrar en todo tipo de pubs y discotecas del entorno de Punta Ballena por 114 euros. "Incluye 20 horas de bebidas gratis ilimitadas. Deja tu cartera en casa", asegura la compañía.