El pasado viernes 18 de octubre el consejo municipal de Patrimonio Histórico de Las Palmas de Gran Canaria aprobó la licencia de construcción para el que será el primer hotel de la cadena Room Mate en Canarias.

Según informa Canarias 7, el establecimiento se ubicará en el número 4 de la calle San Bernardo, ubicado en el distrito comercial de Triana y a poca distancia del centro histórico de la ciudad (Vegueta).

A través de sus siete plantas sumará un total de 41 habitaciones. Javier Doreste, concejal de Urbanismo de la capital grancanaria destacó que será un edificio moderno “que debe distinguirse claramente del entorno antiguo” para cumplir con el Plan Especial Vegueta-Triana.

Se prevé que las obras puedan comenzar el próximo mes y que el hotel abra sus puertas a finales de 2020 o principios de 2021.

No será el único establecimiento alojativo de dicha calle ya que el edificio contiguo, correspondiente al número 2 y perteneciente al Museo Canario, recibió hace algunos meses el permiso de reforma para construir una altura adicional y destinarlo a uso turístico.

Justamente, Doreste señaló al citado medio que la compañía presidida por Kike Sarasola estaría interesada en dicho inmueble para la creación de 24 apartamentos de alto standing, aunque no hay ningún tipo de acuerdo cerrado.

El concejal también destacó que la ciudad está experimentando un “revival” como destino urbano y que “necesita más plazas hoteleras” para no perder turistas y congresos.