El actor estadounidense Robert de Niro y el chef ejecutivo Nobu Matsuhisa están organizando una fiesta japonesa con motivo de la inauguración de su hotel en Marbella. Aunque el establecimiento de lujo ya abrió sus puertas al público en marzo, el estreno oficial tendrá lugar el 16 de mayo.

Como marca la tradición nipona, se llevará a cabo la ceremonia del sake que consiste en llenar un barril con la bebida; los dueños rompen la tapa con unos mazos de madera y luego se sirve el caldo a todos los asistentes que celebran un brindis en señal de buena suerte, tal y como informa el diario ‘Sur’.

Pronto se cumplirá un año de la primera apertura de Nobu en Marbella: el hotel Puente Romano y su restaurante Nobu Restaurant & Lounge. Actualmente, la división hotelera se encuentra en expansión. Cuenta ya con hoteles en Manila (Filipinas), Las Vegas, Malibú, Palo Alto y Miami (EE.UU.), Ibiza y Marbella (España), Riad (Arabia Saudí) y Londres (Reino Unido) y prevé abrir nuevos establecimientos en Barcelona, Chicago y Atlanta (EE.UU.), Los Cabos (México), Tel Aviv (Israel) y Toronto (Canadá).