RIU Hotels & Resorts está trabajando en un proyecto para desembarcar en Benidorm (Alicante), lo que podría suponer el debut de la cadena balear en la Comunidad Valenciana.

Desde la hotelera balear confirman a Tourinews que pese a que “las negociaciones están muy avanzadas”, aún no está confirmado. Insistiendo en que no está cerrado, apuntan a que el proyecto consiste en un hotel de 4 estrellas de nueva construcción que sumaría un total de 480 habitaciones.

Apuntan que estará ubicado “en la zona más tranquila del destino”, la playa de Poniente. Explican que la idea sería ofertarlo bajo el régimen de ‘todo incluido’.

“El proyecto supone un paso más en la fuerte apuesta de RIU por España donde en los últimos años ha invertido más de 300 millones de euros en grandes proyectos de reforma de su planta hotelera tanto en Baleares, como en Canarias y Andalucía. Este proyecto se suma además al nuevo Riu Plaza España que está actualmente en construcción en el corazón de Madrid”, añaden desde la compañía.

El tirón de Benidorm

Según recoge el diario Información, el grupo balear no es el único gigante de la hotelería española que ha puesto sus ojos en un destino clásico como es Benidorm.

La catalana H10 está desarrollando el que será su primer alojamiento en la ciudad de los rascacielos y en la C.Valenciana. Concretamente estará ubicado en los alrededores del Parque de Elche, frente a la citada Playa de Poniente. El hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas y sumará 174 habitaciones. Se espera que abra sus puertas entre 2019 y 2020.

Por su parte, Barceló Hotel Group gestionará su segundo hotel en esta ciudad de la Costa Blanca, el anteriormente conocido como hotel Selomar, ubicado en la Playa de Levante. El edificio, que pertenece al fondo de inversión Hispania, abrirá sus puertas en el primer semestre de este 2019 tras ser sometido a una importante reforma. Barceló ya operaba el cinco estrellas Barceló Asia Gardens Thai Spa.

Benidorm registra una media de 11 millones de pernoctaciones al año. Al cierre de 2017 contaba con 131 hoteles, 24.005 habitaciones y 41.096 plazas.