Preguntado en COPE Canarias sobre una posible fecha de apertura de los hoteles, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confío en que se pueda efectuar el 1 de junio.

No obstante, incidió en que es "necesaria una fuerte campaña en la que ya está trabajando el Gobierno de Canarias" en aras de la recuperación del destino, algo que "llevará meses". Y es que actualmente los establecimientos alojativos permanecen cerrados por orden del ejecutivo central (excepto aquellos declarados servicio esencial, que prestarán servicio a quienes combaten la enfermedad en primera línea).

En la citada entrevista, el presidente del ejecutivo canario se mostró convencido de que el confinamiento durará hasta finales de mes de abril, una fecha que contrasta por la fecha decretada por el Estado (el 9 de abril). El periodista que condujo la entrevista, precisamente, reparó en esta cuestión y entonces el presidente matizó: "Los primeros 15 días serán cruciales, luego los siguientes 15 días espero que haya mayor alegría para empezar a aprobar, poco a poco, reales decretos que corrijan los actuales, es decir, ir desconfinándonos paulatinamente". 

En este punto, enfatizó que la segunda quincena de abril será "clave", ya que en ella se espera "observar una evolución", así como que los datos mejoren y se recupere la normalidad "con la llegada de mayo y las temperaturas del verano". Una vez superada la crisis, Torres estima que "no se volverá a la normalidad de golpe", aunque desconoce cómo se hará, sino que se tratará de un "desconfinamiento progresivo".