Los trabajadores de lavandería y las camareras de piso de los hoteles de Port Aventura han convocado una huelga para los días 28 y 29 de abril, que dejará sin servicio de habitaciones a estos establecimientos durante el fin de semana del primero de mayo.

Según informa ‘El Periódico’, los 150 trabajadores pertenecientes a la empresa Claro Sol han votado por unanimidad a favor del paro total. Los motivos planteados por CC.OO. y UGT son la “precariedad y pérdida de derechos” que sufren los empleados desde que esta empresa asumió la externalización del servicio en diciembre del 2017, así como la sobrecarga de trabajo que supone “el déficit de personal” en los meses de mayor actividad.

Los representantes de los trabajadores también han denunciado la pérdida de salarios y de condiciones laborales que significa para la plantilla de Claro Sol el hecho de que la compañía aplique un convenio propio, con peores condiciones que el del sector de Hostelería o de Limpieza.

PortAventura cuenta actualmente con cinco hoteles en total: Hotel Gold River, Hotel Mansión de Lucy, Hotel PortAventura, Hotel Caribe y Hotel El Paso.