Maurici Lucena, presidente de Aena, ha sembrado la polémica al adelantar información sobre los planes inmobiliarios que la empresa tiene para el Aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca). El ejecutivo ha aclarado que “no se va a construir un hotel”, sin embargo, se ha contradicho a sí mismo al revelar que el aeródromo mallorquín contará con "una solución para las personas que trabajan y las personas que pernoctan".

Según informa Diario de Mallorca, el presidente del gestor aeroportuario participó el pasado jueves en una conferencia en el CaixaForum Palma donde explicó que el proyecto está en “fase preliminar” y que por ello no puede dar muchos detalles, aunque sí que aclaró que la superficie comercial del aeropuerto palmesano aumentará un 53% “sobre el espacio ya construido”.

Al ser interpelado por los periodistas sobre sí se contempla la construcción de hoteles, como sí es el caso en los planes de inmobiliarios de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, respondió que se está trabajando en "soluciones para pernoctar”, aunque no en “el sentido clásico".

Xavier Ramis, director en funciones de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Balear, achaca que Lucena "no aclara las características ni tipología del establecimiento". Ramis incide en que sí están a favor de “una residencia para trabajadores”, pero están en “contra de cualquier oferta hotelera en las instalaciones aeroportuarias de Balears".