Lugar das Marías es el nombre de la pensión, de cuatro habitaciones, que dentro de unos meses ampliará la oferta alojativa en Galicia, concretamente en Xove (Lugo), con la que se pretende fomentar el turismo de interior.

Según ha informado La Voz de Galicia, se trata de un proyecto impulsado por Lucía Canoura Sánchez, natural de Viveiro (Lugo). En la casa donde se ubica la pensión vivió su abuela –de hecho fue su última inquilina- y representa un homenaje a “las Marías” de Galicia, ya que asegura que en Galicia había muchas mujeres con este nombre.

Por ello, las cuatro habitaciones de la pensión llevan el nombre de “Marías” ilustres de la comunidad, como la pintora Maruja Mallo, la actriz María Casares, la activista María Miramontes y las dos hermanas Coralia y Maruxa, dos ciudadanas pintorescas de Santiago de Compostela, más conocidas como Las Marías.

En la actualidad, la pensión se encuentra en fase de rehabilitación. El proyecto, además, será financiado por AGADER, una agencia gallega que se encarga de promover y coordinar el desarrollo del territorio rural gallego, por medio del Grupo de Desenvolvimiento Rural Terras de Miranda.

El inmueble se sitúa en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados, además está dividido en dos plantas, con alrededor de 100 metros cuadrados útiles por piso. También, alberga un estudio de cerca de 30 metros cuadrados, dispuesto en una edificación anexa, denominado María Presenta, en homenaje a la abuela de Canoura Sánchez.