El Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca ha recuperado este mes de agosto de 2021 hasta un 85% del tráfico aéreo que soportaba en tiempos prepandémicos en agosto de 2019, debido al crecimiento progresivo del tráfico nacional e internacional hacia Mallorca.

Las previsiones indican que durante este mes han pasado por el aeropuerto mallorquín cerca de 3,9 millones de pasajeros, cifra muy cercana a los 4,2 millones del mes de agosto de 2019. Asimismo, el tráfico de aviones habrá rondado los 25.000, por los 28.790 de 2019, según datos de AENA. 



 

La presidenta de baleares, Francina Armengol, asegura que han recuperado dos de cada tres turistas de 2019

Estos datos positivos se deben, sobre todo, gracias al turismo nacional, que ha significado una gran revulsivo para la ocupación turística en Baleares. Prácticamente todas las aerolíneas ha visto superados sus registros de actividad en los vuelos con origen y destino Palma de Mallorca desde los aeropuertos de la red de AENA, indica Última Hora. 

El aeropuerto de Palma ha sido el primero en actividad a nivel nacional durante los fines de semana y segundo de lunes a jueves tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital. Además, las buenas cifras de vuelos durante este mes veraniego han provocado que el aeropuerto balear haya sido el quinto en actividad a nivel europeo, demostrando la mejoría y acercamiento a las cifras previas a la pandemia del Covid-19.