Los touroperadores y grupos turísticos, sobre todo británicos y alemanes, han pedido a los hoteleros de las Islas Baleares que no suban los precios de las estancias para la temporada de verano de 2022. Así, indican los operadores, podrán contratar los servicios tanto de pequeñas o medianas como de las grandes empresas de alojamiento. Una petición a la que los hoteles han accedido.

“Es lo que nos han pedido para poder reactivar el mercado turístico el próximo año, pero ello afecta a la cuenta de resultados de las empresas, tras un 2020 perdido y un 2021 lleno de incertidumbres e incógnitas”, han indicado desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares.


 

Según recoge Diario de Ibiza, la petición de los touroperadores viene motivada por el cambio en el proceso de comercialización turística. Esto es, ya no se dan los denominados contratos con garantía, ya que ahora priman las ventas de última hora y las cancelaciones sin penalización.

Desde las empresas hoteleras consideran que los touroperadores quieren seguir manteniendo los precios a la baja para vender más y así recuperar la rentabilidad perdida durante la pandemia. De esta forma, los grupos turísticos podrán hacer frente a los pagos y devoluciones de préstamos y ayudas públicas a las que han tenido acceso