El Ayuntamiento de Es mercadal (Menorca) ha paralizado la reforma del Palladium Hotel Menorca tras detectar que carecía de la correspondiente licencia municipal para realizar todas las intervenciones que estaba desarrollando en el complejo ubicado en el Arenal d’en Castell.

Según informa desde Menorca al Día, desde el consistorio tomaron la decisión de suspender las obras el pasado lunes. Explican que la promotora Inentis contaba con licencia para reformar el exterior del inmueble, pero no así el interior del mismo.

La entidad municipal ha abierto un expediente para investigar todas las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y para comprobar posibles irregularidades en los trabajos ya completados.

El Grupo Matutes está invirtiendo 26 millones con el objetivo de someter al complejo a una reforma integral tras detectarse problemas estructurales. El objetivo de la hotelera era reabrir el cuatro estrellas en este 2020 bajo el nombre Palladium Hotel Menorca.

Es la segunda vez que estas obras protagonizan un incidente y es que dos semanas antes, los operarios que están trabajando sobre el terreno interrumpieron su actividad denunciando que llevaban meses sin cobrar. Tal y como informa el diario menorquín, cinco de estos empleados fueron despedidos.