El Ayuntamiento de Ponferrada (El Bierzo, León) ha decidido retirar las instalaciones de la estación de esquí El Morredero, cerrada desde febrero de 2008, para que no se deterioren aún más, no degraden al medioambiente y no puedan causar daños personales. Así, se agotan las esperanzas de que la estación de esquí vuelva a funcionar como tal.

Según ha informado nevasport.com, la estación de El Morredero cerró en 2008, debido a que se estropeó su principal remonte y, por falta de recursos, no se pudo sustituir. Desde entonces, se lanzaron diferentes propuestas para reabrirla. 

En diciembre de ese mismo año, por ejemplo, el Consistorio presentó un plan para modernizar y ampliar las instalaciones, pero quedó paralizado, debido a su inviabilidad. El proyecto pasaba por renovar los remontes, con la instalación de algún telesilla, así como por ampliar la superficie esquiable hasta los 14 kilómetros de pista. 

A posteriori, desde otros colectivos se instó a realizar una apertura más sencilla, con la instalación de algunos remontes para dar servicio a la actual superficie esquiable. De hecho, se llegó a licitar la colocación de una cinta de transporte de esquiadores, resultando la compañía Casli de Madrid como adjudicataria. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo definitivo. 

Por otro lado, de acuerdo con el medio citado, no se sabe bien quién es el propietario de los terrenos donde se ubica la estación de esquí, tampoco quién tiene la llave de la caseta. Por todo ello, el nuevo equipo de gobierno ha decidido retirar las instalaciones que aún quedan en la estación. No se descarta habilitar el enclave para otro fin.