Oca Hotels ha anunciado la compra del Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo). El objetivo de la compañía es realizar un “ambicioso plan de reforma” para modernizar este complejo que está cerrado desde 2017.

Según informa El Progreso, la cadena prevé invertir cuatro millones de euros para rehabilitar y poner al día tanto el hotel como las zonas de restauración y eventos, el centro termal y el campo de golf que componen este resort.

Desde la empresa explican que aprovechando el proceso de reforma se actualizará el establecimiento para que haga uso de energías renovables. Asimismo, contratarán personal y proveedores en la zona con el fin de impulsar la economía local.

El Balneario de Guitiriz es un edificio histórico y es que arrancó su actividad alojativa en 1908. Cuenta con 101 habitaciones y además de albergar un balneario, cuenta con un campo de golf de 9 hoyos e incluso con una mezquita. Está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas.

Oca Hotels es una cadena hotelera que opera bajo tres marcas: Grand Oca, Oca y duerming. La sede de la compañía está en Santiago de Compostela y actualmente su portfolio está formado por 31 establecimientos. El total de camas asciende a 1.434. A nivel internacional la línea está presente en Brasil a través de un resort y a nivel nacional en las comunidades de Galicia, Asturias y Cataluña. Con la inauguración de su nuevo hotel en Burgos en este año, la cadena gallega tendrá presencia además en Castilla León.