Las navieras que operan en el mercado británico están preparadas para regresar con sus cruceros a Canarias y ya han puesto a la venta cerca de 40 itinerarios diferentes por las Islas. Las travesías comenzarían a partir de otoño y algunas compañías tienen previsto navegar por el Archipiélago hasta el verano de 2022.

Las siguientes navieras se unen en los cruceros internacionales a las compañías que ya habían anunciado su regreso a las islas atlánticas, como AIDA con el estreno de su nuevo barco AIDAcosma o Royal Caribbean con su Anthem of the Seas.

P&O Cruises

El primer crucero de P&O Cruises, propiedad de Carnival, tendrá lugar entre los días 9 y 23 de octubre a cargo de su nuevo buque, Iona. Al nuevo barco se unirán el Arcadia y el Ventura. Todos ofrecerán travesías que zarparán desde Reino Unido con opción a escala en otros lugares como Madeira, Lisboa (Portugal) o Vigo (Pontevedra).

La compañía permanecerá navegando por el Archipiélago canario hasta junio del próximo año.

Saga Cruises

Esta naviera, especializada en el mercado de personas mayores de 50 años, ha puesto a la venta travesías de entre 12 y 16 días a partir del 16 de octubre a bordo de sus Spirit of Adventure y el Spirit of Discovery.
 


 

Fred Olsen Cruises

La división de cruceros de la compañía noruega Fred Olsen dispondrá tres de sus barcos —el Bolette, el Balmoral y el Borealis— en las Islas Canarias hasta 2022 con travesías de hasta 19 días.

Según el diario El Día, la naviera, además, ha multiplicado los puertos de salida desde Reino Unido. A Southampton ha añadido los puertos de Newcastle, Dover y Liverpool.

TUI Cruises

La división crucerística de TUI será la única que tenga su base de operaciones en las Islas Canarias, repartida entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y el de Santa Cruz de Tenerife.

La compañía ha puesto a la venta cinco cruceros de 7 días a bordo del barco Marella Explorer a partir del 29 de noviembre.