El primer museo de arte submarino de Europa, el Museo Atlántico de Lanzarote, es ya una realidad. El ecoescultor británico Jason deCaires Taylor y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote han trabajado de la mano para dar forma a un proyecto artístico de una dimensión ?extraordinaria? que, sin duda, contribuirá a mejorar el posicionamiento del destino Lanzarote en los mercados turísticos internacionales.

 

La creación de este monumental proyecto ha durado más de dos años y aspira a crear un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza. Diseñado con un enfoque conservacionista para crear un arrecife artificial a gran escala, los primeros trabajos, que fueron instalados en febrero de 2016, ya han visto un incremento considerable en los índices de generación y abundancia de especies, y son ya frecuentados por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa.

 

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, además de otros representantes de la vida política, social y cultural de la isla, asistirán al acto de inauguración del Museo Atlántico, que tendrá lugar mañana martes, 10 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el pantalán de Capitanía de Marina Rubicón, en Playa Blanca.

 

El programa previsto para el acto es el siguiente:

 

 

 

  • 11.00 horas: Cita con los medios de comunicación y embarque de autoridades y periodistas en la punta del dique del Puerto Deportivo Marina Rubicón.
  • 11.30 a 12.00 horas: Traslado y fondeo en el Museo Atlántico.
  • 12.30 a 13.00 horas: Inauguración y corte de cinta en la puerta del Museo. Intervenciones y recorrido por el Museo Atlántico. Brindis a bordo.
  • 13.15 a 13.45 horas: Cocktail.
  • 13.45 a 14.00 horas: Traslado a puerto y desembarco.

 

Al finalizar el acto, se hará entrega de un pendrive con información, fotografías y recursos audiovisuales del proceso de sumersión de esculturas del Museo Atlántico realizado durante las últimas semanas.