La Región de Murcia planea captar turistas a través de las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla a lo largo de 2020. Lo cierto es que estas rutas recibieron un 12,3% de visitantes más, hasta alcanzar los 71.775 curiosos, entre los años 2017 y 2018.

Según ha informado La Opinión de Murcia, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, manifestó en el 25º aniversario de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN), que la región también aprovechará su condición de Capital española de la Gastronomía 2020, para reforzar su apuesta por la cultura del vino en su estrategia turística.

Sánchez señaló que la comunidad autónoma dispone de más de 35.000 hectáreas de viñedos "en las que los empresarios del sector invierten trabajo, dinero y tiempo para que sus vinos se sitúen entre los mejores, donde les corresponde, y además se reafirmen como reclamo turístico aportando riqueza a la zona y activando otros sectores como el hostelero".

"El futuro de la Región es el turismo y tenemos que aprovechar todas las ocasiones para demostrar que es así, y por supuesto usar todos nuestros recursos como las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Jumilla, Yecla y Bullas, y las tres rutas del vino certificadas por ACEVÍN", agregó.

Bajo este planteamiento, el Instituto de Turismo ha organizado salidas del Bus del Vino todos los primeros sábados del mes de 2020, para cada una de las rutas. La actividad incluye catas, degustaciones y visitas a bodegas, museos, viñedos y a los cascos históricos de las tres localidades.

Cabe destacar que los vinos Bullas, Jumilla y Yecla están distinguidos como Denominación de Origen Protegida (D.O.P).