Los vecinos de la zona turística de Can Pastilla quieren que el Ayuntamiento de Palma (Mallorca) prohíba la circulación de las motocicletas eléctricas en sus calles.

Para ello, según informa Diario de Mallorca, los vecinos han convocado una manifestación el próximo sábado a las 19 horas. El lugar de reunión será la propia playa.

Los residentes del barrio capitalino denuncian el incivismo de muchos conductores, especialmente de los turistas, que transitan por las acercas a gran velocidad y que incluso introducen los vehículos en la arena de la playa.

No es la primera vez que protestan a este respecto, anteriormente ya habían pedido al Ayuntamiento de Palma que limitase la circulación de vehículos de movilidad personal como segways, patinetes o bicicletas y motos eléctricas, que podían circular a más de 40 kilómetros por hora por las playas donde juegan los niños.

 A consecuencia, el consistorio aprobó el decreto que regula el uso de los citados vehículos y que prohíbe que circulen por las aceras, plazas y parques públicos. La normativa, que entró en vigor esta misma semana, establece multas de 40 euros para aquellos que la incumplan.