El turismo de lujo está repuntando en Menorca y parece que la tendencia va a continuar con la apertura del centro de arte Hauser & Wirth en el islote del puerto de Maó.

Según destaca ElDiario.es, esta galería está atrayendo a visitantes de un alto poder adquisitivo y prueba de ello es el aumento del tráfico de jets privados hacia la isla. De hecho, el citado medio apunta que las obras expuestas —con valores que oscilan entre el millón y los cuatro millones de euros—ya han encontrado comprador.

La permanencia a largo plazo de la galería podría traer un segundo efecto: la llegada millonarios que quieren hacerse con una vivienda en la isla, algo que, los habitantes temen que tendrá un impacto negativo en el mercado inmobiliario, traduciéndose en precios desorbitados. Ya se han producido las primeras compras de propiedades y, según apuntan los agentes inmobiliarios, los precios ya se han empezado a disparar. “Lo que antes valía entre 200 y 250.000 euros ahora está entre 450 y 500.000, sin contar la reforma”, aseguraba un agente.

Cristina Gómez, consellera de Vivienda del Consell Insular de Menorca, ya ha advertido que no van a dejarse llevar por ser el destino de moda. “No queremos ser Ibiza ni ningún lugar de banalidades. Creo que ningún menorquín lo desea”, ha afirmado.