Los turistas VIP de Ibiza (Baleares) denuncian los verdaderos “atascos” que están sufriendo los jets privados en la Isla. La demanda de este tipo de aviones se ha incrementado en los últimos meses y no se pueden atender todas las operaciones en los horarios solicitados. Según aseguran los usuarios, los aterrizajes y despegues “han estado marcados por los retrasos”.

A pesar de haber pagado entre 5.000 y 20.000 euros, los pasajeros se quejan de que nadie les garantice salir o entrar en la isla en el horario que desean. Según el diario Vozpópuli, los afectados culpan a Aena y su gestión, que han tildado de “nefasta”.


 

Los datos avalan el crecimiento de la demanda. Según los números de Aena, desde enero a junio se han producido en el Aeropuerto de Ibiza un total de 5.345 movimientos de jets privados.

Si nos fijamos en meses concretos, durante el mes de mayo se registraron un total de 1.207 operaciones lo que supone un incremento del 36,2% con respecto al mismo periodo de 2019. Durante el mes de junio, el crecimiento es menor, del 0,1%, con 1.966 movimientos.

En cuanto al número de pasajeros, en mayo se contabilizaron 2.973 personas, lo que supone un incremento del 34,4% con respecto a 2019. En junio sí se produce un descenso en comparación con 2019 en la cantidad de viajeros, del 2,5%, pero volaron casi 2.000 personas más que durante el mes anterior.