Melilla ha anunciado la puesta en marcha de un programa de bonos turísticos con descuentos del 75% en billetes de ida y vuelta de avión y barco para atraer viajeros. El único requisito exigido para poder optar a estas bonificaciones es pernoctar entre un mínimo de dos y un máximo de quince días en la ciudad autónoma, ya asea en un alojamiento turístico o en el domicilio de un residente. 

El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha anunciado en declaraciones recogidas por Europa Press que la convocatoria contará con un presupuesto de cinco millones de euros y será puesta en marcha “a partir de finales de agosto o primeros de septiembre”. 

Marín ha detallado que los vuelos desde Madrid serán bonificados con una cuantía máxima de 400 euros por persona; los que tengan origen en Málaga, con 160 euros; y los que partan desde Sevilla, Almería y Granada contarán con una rebaja máxima de 120 euros. En cuanto al transporte marítimo, la bonificación máxima en billetes de ida y vuelta será de 50 euros si se viaja en butaca, 100 euros para camarote individual, 80 euros para camarote doble, 60 euros para el camarote triple y 50 euros para el camarote cuádruple.

El consejero también ha destacado que se bonificará las estancias en alojamientos turísticos, concretamente 40 euros por noche en hoteles de 4 estrellas, 30 euros en establecimientos de 3 estrellas y diez euros en el resto de complejos alojativos de Melilla.