Uno de los objetivos del Palacio de Congresos de Marbella (Costa del Sol) para el año 2020 es romper la estacionalidad, potenciando el turismo de congresos. En concreto, busca superar los mas de 175.000 asistentes a actos de 2019, a través de la celebración de más eventos.

Según ha informado Sur, el recinto ya ha cerrado 42 eventos, que tendrán lugar en el primer semestre del año, una cifra superior a la registrada en el mismo período de 2019. El Palacio de Congresos busca incrementar las pernoctaciones en temporada baja, con más congresos tanto locales, como nacionales o internacionales. 

A este respecto, el responsable del espacio, Miguel Luna, manifestó: "En 2019 hemos obtenido grandes beneficios, y este año seguimos en el mismo camino, porque el turismo congresual está en alza y es un gran aliciente para Marbella en invierno". El año pasado, el Palacio acogió 229 eventos, que llevaron a Marbella a 175.223 personas. 

Entre los actos que se celebrarán este año, destaca la 14ª reunión de Arritmias Cardíacas, que congregará a profesionales de la medicina de todo el territorio español en febrero. También, el congreso internacional Traveller Made, que se celebrará en marzo y reunirá a 1.000 touroperadores o la OTG (One Team Global) que aterrizará en el destino malagueño en mayo.