Mallorca consigue 20 millones y 35.000 estancias de Mercedes-Benz

Los hoteles de Palma (Mallorca) nunca habían tenido un inicio de año como este. Así lo ha asegurado Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor. Y es que el fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha elegido Mallorca para llevar a cabo la presentación mundial de todos sus modelos de coches eléctricos, lo que ha generado un número insólito de reservas hoteleras para esta época del año.

El fabricante de vehículos ha invitado al evento a 25.000 empleados procedentes de todo el mundo —incluidos algunos mercados turísticos importantes para la isla, como Alemania o Reino Unido—. Durante la duración del evento, desde el pasado sábado hasta mediados de abril, todas estas personas generarán en los hoteles de Palma más de 35.000 estancias. A su vez, el congreso dejará un impacto de 20 millones de euros en la Isla.

En este sentido, durante el primer trimestre de 2019, la ocupación hotelera de la zona fue del 52%, mientras que “la previsión para el mismo período de este año es que se superará la barrera del 60%, por lo que se registrará un índice histórico nunca vivido hasta fecha”, ha incidido Vich.

Pero no solo el sector hotelero se verá beneficiado de este evento. Tal y como ha explicado a Última Hora Rafael Roig, presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), “esta reactivación postpandemia [del segmento MICE] tiene un impacto positivo en el sector del transporte, sobre todo en todo lo concerniente a traslados y excursiones”. “La relevancia es que esta actividad se produzca en los meses de temporada baja”, ha puntualizado.


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