El Consell de Mallorca ha anunciado una tercera convocatoria de ‘Gaudeix l’illa’ (Disfruta de la isla), un programa mediante el que se han sorteado bonos de estancias y actividades turísticas con tal de impulsar el sector entre los residentes de la isla.

En esta ocasión, la presidenta insular, Catalina Cladera, ha insistido que se enfocarán en el turismo sénior, un colectivo que, como ha recalcado, se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19 y ha padecido con más severidad las restricciones. “Queremos agradecerles tanto sacrificio”, ha afirmado, tal y como recoge Última Hora.

Está previsto ofrecer 1.800 estancias de dos noches y tres días para dos personas, en régimen de media pensión, en hoteles mallorquines. En el paquete se incluyen actividades como sesiones de yoga o pilates. Los bonos, cuyo coste está valorado en 250 euros, están financiados íntegramente por la Fundació Mallorca Turisme, que cuenta con un presupuesto para esta convocatoria de 450.000 euros.



 

Así, todos aquellos jubilados o personas mayores de 65 años que deseen optar a uno de estos cupones deben inscribirse en el programa. Si resultan escogidos, podrán disfrutar de sus estancias del 19 de octubre al 11 de noviembre, eso sí, nunca los fines de semana.

Desde el Consell indican que, además de ofrecer una recompensa a la gente mayor, el otro objetivo de la iniciativa es alargar todo lo posible la temporada turística y beneficiar a un sector muy afectado por el Covid-19. De hecho, aclaran que en las anteriores ediciones se han beneficiado 30.000 personas y 52 empresas —tanto establecimientos hoteleros y agencias de viajes—.