El Ayuntamiento de Málaga ha firmado el acuerdo para la permanencia del Museo de Arte Ruso en la ciudad de la Costa del Sol. De esta forma, la Colección de San Petersburgo se quedará en la Tabacalera de la localidad hasta 2035. Desde 2014 y hasta la fecha, han visitado la muestra 510.414 personas.

El Museo de Arte Ruso se une al Centro Pompidou de Málaga que recientemente firmó su permanencia, también en la Tabacalera, hasta 2025. El Ayuntamiento de Málaga tendrá que realizar una inversión de 14,35 millones de euros para mantener ambas marcas en la ciudad.



 

El Consistorio cumple así con su intención de dar continuidad a la “importante actividad artística y cultural desarrollada en este espacio”. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado del Museo Ruso que “sus muestras son siempre de calidad, generosas en cantidad y de hallazgos sorprendentes” para todo aquel que las visite.

Tal y como recoge la Opinión de Málaga, la Colección del Museo Ruso está gestionada, desde octubre de 2014, por la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales dependientes del Ayuntamiento de Málaga.