El Puerto de Málaga ya ha puesto fecha para el regreso de los cruceros a la ciudad: junio. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Carlos Rubio, tras aprobar la Junta de Andalucía el protocolo de seguridad para el atraque de estos barcos en instalaciones andaluzas.

Por el momento, y debido a las circunstancias excepcionales provocadas por el Covid, los cruceros deberán realizar exclusivamente itinerarios nacionales. Entre otras medidas de seguridad, los buques tendrán aforo limitado, tal y como ha informado Diario Sur.


 

Rubio destaca que “Andalucía ha sido pionera en España en elaborar un protocolo que garantice la seguridad de los cruceros”, un sector que en años normales llevaba a Málaga más de 500.000 turistas. “La aprobación del plan de seguridad andaluz ha sido un pistoletazo de salida y en el resto de comunidades se están poniendo las pilas”, ha añadido el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Sin embargo, cabe recordar que el pasado mes de noviembre Canarias ya aprobó su propio protocolo, con el visto bueno del Gobierno Central, y desde entonces se han operado cruceros en itinerarios cerrados por las islas, siendo uno de los pocos destinos en hacerlo durante la pandemia.