Los barcos de Costa Cruceros volverán a navegar por el Mediterráneo a partir del 1 de mayo, tras más de un año de inactividad. Por el momento, vuelven las travesías por Francia, Grecia, Italia y España, si la pandemia lo permite.

Sin embargo, los nuevos cruceros de Costa no serán tal y como se desarrollaban antes del Covid-19. Ahora, las excursiones al exterior de los barcos se realizarán en ‘grupos burbuja’ para evitar posibles infecciones por coronavirus. Dentro de la embarcación también se seguirá el Protocolo de Seguridad con procedimientos de higiene y salud intensificados.



Por el momento, Costa ha anunciado que dos de sus barcos operarán en el Este y otros dos en el Oeste del Mediterráneo:

  • Costa Smeralda: El buque insignia de la compañía zarpa el 1 de mayo con minicruceros de tres y cuatro días por Italia. Alternará este tipo de itinerarios con rutas de una semana, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 3 de julio, el barco ofrecerá cruceros de una semana que recorrerán las ciudades italianas de Savona, Palermo, Civitavecchia e incluso visitará Marsella (Francia) y los destinos españoles de Barcelona y Palma (Mallorca).

  • Costa Firenze: Este barco, que fue entregado a la compañía en diciembre de 2020, debutará el 4 de julio con un viaje totalmente italiano: Savona, Civitavecchia, Palermo, Nápoles, Messina y Cagliari.

A partir del 12 de septiembre y hasta mediados de octubre, ofrecerá cruceros internacionales de una semana que pasarán por Savona, Civitavecchia, Nápoles, en Italia; Marsella, en Francia; Barcelona e Ibiza, en España.

  • Costa Luminosa: Costa ha confirmado que este barco zarpará el 16 de mayo desde Trieste (norte de Italia) y al día siguiente desde Bari (sur de Italia), para centrarse en los destinos griegos de Corfú, El Pireo, Mykonos y Katakolon.
  • Costa Deliziosa: A partir del 26 de junio, el Costa Deliziosa realizará itinerarios de una semana, que incluyen una parada de un día en Venecia (Italia) y una noche en Mykonos (Grecia), para después visitar Katakolon, Corfú (Grecia) y Bari (Italia).

En cuanto a los cruceros que la compañía tenía programados para este verano por el norte de Europa quedan cancelados, debido a la incertidumbre originada por la pandemia.

Costa Cruceros ha comunicado que se pondrá en contacto con las agencias de viaje para ofrecerles información detallada sobre cada barco e itinerario, según informa Europa Press.