Un gran parque marítimo, la segunda vida de un antiguo camping de Málaga

La Junta de Andalucía ha revertido en el Ejecutivo central la titularidad de los Baños del Carmen (Málaga), un antiguo camping que cuenta con 31.000 metros cuadrados de extensión, que se convertirá en un gran parque marítimo terrestre.

Según ha informado Sur, el Estado gestionará los Baños del Carmen a través de la Demarcación de Costas. El restaurante que se encuentra en el enclave, por su parte, seguirá siendo una concesión, explotada por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a cargo de la sociedad concesionaria Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen.

De acuerdo con el diario citado, tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento han mostrado su compromiso para convertir al antiguo camping en un gran parque marítimo, una acción que se espera concluya a finales de 2020 o principios de 2021.

Esta iniciativa constará de dos fases. Primero, se debe resolver quién será el encargado de derribar los restos de las edificaciones del enclave, algo que se cree que se solucionará el próximo octubre. Entonces, se podrán llevar a cabo las labores de saneamiento y acondicionamiento de los terrenos.

De forma paralela, el proyecto del parque marítimo seguirá su curso y se trabajará en un plan de reforma definitivo. En el mes de octubre también saldrá publicado el informe de impacto ambiental elaborado por la Universidad de Cádiz.

Cabe destacar que los vecinos llevaban 43 años luchando para que el antiguo recinto de acampada tuviera una segunda vida como parque marítimo.

Te recomendamos

Ver más