El Ayuntamiento de Madrid podría aprobar este verano la construcción de una playa artificial, denominada MadBeach, en la plaza de Colón. El proyecto público-privado, que incluye instalaciones acuáticas, correría a cargo de la firma Ant Company y sería similar a otros desarrollados en ciudades europeas como París (Francia), Ámsterdam (Países Bajos) o Londres (Reino Unido).

El Consistorio madrileño podría permitir la creación de la playa urbana a partir de julio. Sin embargo, la posibilidad de que el acceso al parque acuático sea de pago está generando discrepancias en los partidos de la oposición. 

De hecho, según ha informado El País, el responsable del proyecto, José Carlos Guerra, propuso al Ayuntamiento que la entrada al recinto tenga un coste “de nueve euros el día completo, y cinco euros media tarde”, aunque “las actividades en el interior serán gratuitas”. Sin embargo, la fijación de estos precios aún no está confirmada.

En este sentido, una portavoz del Área de Cultura del consistorio madrileño aseguró que el proyecto de la playa urbana no es municipal sino de un promotor privado, de tal modo que el Ayuntamiento le exigirá las licencias pertinentes, que otorgará el propio consistorio "una vez que los promotores envíen toda la documentación necesaria y si se cumplen todos los protocolos y requisitos".

El primer boceto público de la playa urbana, muestra que dispondrá de una piscina de olas, chiringuitos, zonas de descanso y diferentes actividades de entretenimiento.

1529313333 317585 1529349322 portada normal

Boceto de la playa Madbeach de Madrid