La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han anunciado que este verano se cerrarán las puertas de la plaza Monumental de las Ventas para realizar reformas y obras en el coso, con el fin de reconvertirlo en un espacio multiusos.

Los problemas de seguridad y la falta de mantenimiento han sido las razones que han llevado al gobierno regional y al consistorio a tomar esta decisión. Con el proyecto de mejora se pretenden llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes -escaleras con las medidas exigidas, rampas para minusválidos, puertas de evacuación con materiales homologados, etc.-, además de la adaptación de los tendidos, lo que conllevaría a una reducción del aforo, que actualmente permite acoger a 24.000 espectadores.

Sin embargo, el declarado Bien de Interés Cultural en 1994, necesita de la aprobación de Patrimonio para que se pueda realizar la “rehabilitación”.

Por lo tanto, este próximo domingo se celebrará el último festejo en la plaza, previo a su reinauguración como edificio multiusos, cancelándose así la programación taurina prevista, incluyendo la Feria de Otoño de 10 tardes.

No se ha anunciado la fecha prevista de reapertura, pero intentarán que la plaza esté terminada para la Feria de San Isidro de 2018.