El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha propuesto al Gobierno de España la realización de pruebas diagnósticas de antígenos al 100% de la tripulación de los vuelos procedentes de países con una incidencia “muy alta” o la presencia de “cepas peligrosas”.

En este sentido, Zapatero ha insistido en su petición al Ejecutivo central de intensificar los controles y la vigilancia en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas, ya que en dichas instalaciones solo se controla al 7,4% de los viajeros con una prueba de antígenos, según ha indicado el viceconsejero de Salud Pública.



 

“Nos preocupa que los ciudadanos puedan viajar con carga viral si control de ningún tipo”, ha señalado Zapatero en referencia tanto al “goteo constante” de casos positivos como de nuevas mutaciones.

En este sentido, cabe recordar que la presencia de la cepa británica, dominante en Madrid, está disminuyendo. Sin embargo, tal y como señala La Razón, las variantes sudafricana y brasileña están aumentando.