El nuevo proyecto Madrid Turismo by IFEMA será coordinado por Yolanda Perdomo, profesional con reconocida experiencia en el segmento de la promoción turística. Esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la propia institución ferial, tiene como objetivo fortalecer en el exterior la marca 'Madrid' y sus diferentes campañas.

Por parte de las instituciones públicas, el proyecto conlleva una inversión de 38,4 millones de euros para el periodo 2022 – 2024, según ha informado el diario Gacetín Madrid. Al mismo tiempo, la iniciativa contará con la colaboración y asesoramiento constantes del sector privado.

En cuanto al perfil profesional de la nueva coordinadora de Madrid Turismo by IFEMA, Perdomo es experta en gestión de destinos, desarrollo de producto, marketing turístico, inteligencia turística y modelos de gobernanza en colaboración público-privada.

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector, Perdomo ha sido directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, así como directora gerente de Turismo de Canarias, la oficina de promoción turística del Archipiélago. También se ha desempeñado como asesora y consultora internacional para el sector en 30 países de cuatro continentes.

Es licenciada en Economía Internacional por la Universidad Americana de París (Francia) y diplomada en Turismo en la especialidad de Administración Hotelera por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), habiendo completado su formación con el Máster Oficial en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados de la Universidad Camilo José Cela y el Programa Ejecutivo en Turismo de IESE.