Madrid, que junto a Barcelona lidera los rankings de turismo de compras en España, quiere hacer crecer más su liderazgo. Así, el gobierno regional potenciará la iniciativa 'Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo', con la que pretende convertir las compras en uno de los principales factores de decisión para atraer a visitantes internacionales.

Según informa Europa Press, dentro de esta acción de promoción se editarán 145.000 mapas comerciales de la región orientados a turistas, así como 40.000 ejemplares de la Guía de compras de Madrid. Habrá versiones en español, inglés, chino y japonés.

En concreto, la citada guía incluirá en sus 65 páginas además de información sobre compras, datos detallados sobre hoteles, oficinas de turismo y eventos, y recomendaciones sobre la oferta cultural, gastronómica o lo servicios de transporte. Por su parte,el plano comercial ofrece información sobre las rutas comerciales, áreas de shopping y la red de transportes de una forma “sintética”.

Estos documentos impresos se complementarán con la página web 'Madridshops' y con la app 'Madrid Shopping Experience € Tax Free', en las que como novedad se podrán consultar los niveles de contaminación según el área comercial.

Así, Madrid potenciará una campaña que nació en 2013 con los ojos puestos en el mercado chino pero que, con el paso de los años, se ha expandido a otros mercados como Japón, Argentina, México o Colombia.

Líder del turismo de compras en España y Europa

Las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran en la segunda posición de los mejores destinos de compras europeos, solo por detrás de Londres (67,3%), según el estudio ‘Turismo de compras’, elaborado por IDITUR, Centro de Investigación, Divulgación e Innovación en Turismo de Ostelea School of Tourism & Hospitality.

El 52% de los turistas de compras en España adquieren, principalmente, ropa y complementos. El 13,8%, por su parte, compra relojes y joyería, mientras que el 13,4% cuero y accesorios y el 7,3% electrónica.