Do we meet? (¿Quedamos?), es la propuesta que lanza Madrid a los ciudadanos neoyorquinos que pasean por Times Square. La pregunta está plasmada en 12 pantallas interactivas, donde también se muestran algunos de los atractivos de la capital española, como el Palacio Real o el mercado de San Miguel.

Según ha informado ABC, se trata de la última campaña turística que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid en Nueva York. La iniciativa, que estará activa hasta mediados de enero, forma parte del acuerdo de promoción que las dos ciudades alcanzaron en 2007. A todo esto hay que añadirle, que Estados Unidos es el principal mercado emisor internacional de Madrid.

La acción más llamativa de la campaña, la anteriormente descrita, utiliza una plataforma pública digital de 23 metros de largo y dos de alto, que consta de 12 pantallas y se ubica en la confluencia de la Octava Avenida con la calle 42. De acuerdo con sus responsables, la compañía Coolture Impact, más de 400.000 personas transitan delante de ella a diario.  

Bajo el marco de esta iniciativa, el Consistorio también ha contratado otras 100 marquesinas y elementos de mobiliario urbano repartidos por toda la gran manzana, donde se anunciarán diferentes reclamos de Madrid, como su gastronomía, oferta de ocio o monumentos.

“La campaña se completa con presencia en el diario The New York Times, mediante tres inserciones a finales de diciembre con las que se pretende llegar a los 2,5 millones de lectores diarios con que cuenta este importante medio de comunicación”, agregaron desde el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.