Lugo contará por primera vez en su historia con un hotel de lujo. La provincia era una de las dos gallegas que no contaba con establecimientos alojativos de las más altas categorías, pero ahora debuta en las "4 estrellas superior" con el Thalasso Cantábrico Las Sirenas, ubicado en el complejo hotelero Resort Las Sirenas. Deja atrás a Ourense, cuyos establecimientos no superan las 4 estrellas.

Con la nueva adición lucense, la Comunidad Autónoma de Galicia alcanza los 13 hoteles de lujo, ocho de categoría 5 estrellas y cinco de 4 estrellas superior, aglutinándose la gran mayoría en la provincia de A Coruña:

  • 5 estrellas: A Coruña (Eurostars Araguaney, NH Collection A Coruña Finisterre, NH Collection Santiago de Compostela, Palacio del Carmen Autograph Collection y Parador de Santiago de Compostela); Pontevedra (Eurostars Gran Hotel La Toja, Gran Hotel Nagari y Pazo Los Escudos).
  • 4 estrellas superior: Pontevedra (Augusta Eco Wellness Resort I y II, Hotel Spa Norat Torre do Deza, Norat Marina & Spa); Lugo (Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas).

 

Según informa La Voz de Galicia, el Thalasso Cantábrico Las Sirenas se encuentra sobre la ría de Viveiro y al pie de la playa de Sacido —junto al hotel de 3 estrellas y los apartamentos de 2 llaves también denominados Las Sirenas—, cuenta con 146 habitaciones, piscina exterior, restaurante, bar, salas de reuniones y pistas deportivas.

Sin embargo, por lo que más destaca es por su centro wellness, en el que se aplican tratamientos de salud y belleza con agua marina. Tal y como indica el citado medio, es el único centro termal con agua de mar en el norte de Galicia.