Los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que presten servicio en Canarias, deberán lucir un distintivo externo, que cambiará de aspecto en cada isla, tal y como estipula el proyecto de Decreto aprobado el pasado lunes, 1 de abril, por el Gobierno canario.

Según ha informado elEconomista.es, estos distintivos son unos adhesivos que mostrarán la imagen del Gobierno de Canarias, así como el número de matrícula del vehículo y las iniciales del nombre de la isla donde opere, sobre un fondo de color específico y seleccionado por cada isla.

123

Iniciales y colores de los distintivos según la isla

Los adhesivos, a su vez, deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del automóvil, para que sean visibles desde el exterior. Los titulares de las licencias VTC contarán con un plazo de tres meses, desde la entrada en vigor de la norma, para aplicar estos distintivos, los cuales deben solicitarse al cabildo correspondiente.

El objetivo de esta medida es “proteger” los derechos de los usuarios y “evitar que el intrusismo y la competencia desleal afecten tanto a las VTC como al resto del sector”, aseguró el Gobierno de Canarias.