Los pisos turísticos legales de Barcelona recaudaron 860 millones en 2017

Los pisos turísticos legales de Barcelona recaudaron 860 millones de euros durante 2017, según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

Tal y como recoge Metrópoli Abierta, las pernoctaciones en este tipo de viviendas generó 250 millones de euros en 2017, así como 610 millones en compras, transportes y actividades. De estos, 195,2 millones (el 32% del total) fueron a parar al comercio de proximidad, mientras que 207,4 millones (el 34%) para el resto de establecimientos y los otros 207,4 para actividades y transporte.

Además, los pisos turísticos reportaron en concepto de tasa turística 5 millones de euros a la ciudad de Barcelona durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 238% respecto al año 2016.

En este sentido, Apartur manifestó que las cantidades recaudadas por medio de estos alojamientos, que también pagan los impuestos correspondientes (IBI, IVA, sociedades e IRPF), “deben servir para fomentar el turismo familiar y el comercio de proximidad, mejorar la convivencia vecinal y favorecer las buenas condiciones laborales en el sector”.

Te recomendamos

Ver más