Los pisos turísticos legales de Barcelona recaudaron 860 millones de euros durante 2017, según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

Tal y como recoge Metrópoli Abierta, las pernoctaciones en este tipo de viviendas generó 250 millones de euros en 2017, así como 610 millones en compras, transportes y actividades. De estos, 195,2 millones (el 32% del total) fueron a parar al comercio de proximidad, mientras que 207,4 millones (el 34%) para el resto de establecimientos y los otros 207,4 para actividades y transporte.

Además, los pisos turísticos reportaron en concepto de tasa turística 5 millones de euros a la ciudad de Barcelona durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 238% respecto al año 2016.

En este sentido, Apartur manifestó que las cantidades recaudadas por medio de estos alojamientos, que también pagan los impuestos correspondientes (IBI, IVA, sociedades e IRPF), “deben servir para fomentar el turismo familiar y el comercio de proximidad, mejorar la convivencia vecinal y favorecer las buenas condiciones laborales en el sector”.