Los nuevos cruceros de Ritz se construirán en España

El astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo, es el lugar escogido para la construcción del primero de los tres cruceros para la compañía hotelera Ritz-Carlton, según ha anunciado el diario Faro de Vigo.

El primer buque tendrá 190 metros de eslora, capacidad para 544 personas a bordo (289 pasajeros) y está valorado en 250 millones de euros. Está estimado que su entrega se produzca durante el cuarto trimestre de 2019. Para su construcción participarán entre 600 y 800 trabajadores. El astillero vigués, que iniciará en breve las obras para poder cumplir con los plazos de entrega, ya ha comenzado la selección de las industrias auxiliares y los fabricantes de equipos que participarán en el proyecto.

Según ha revelado José García Costas, presidente del consejo de administración de Barreras esperan firmar la construcción de un segundo barco “antes de final de año”. 

Barreras se impuso a otros 17 astilleros europeos a la hora de ser seleccionada por la hotelera. Según fuentes del ‘Faro de Vigo’, la compañía destacó por su "gestión abierta y profesional", la "gran capacidad" de la industria auxiliar gallega y las facilidades conseguidas en materia de financiación.

Te recomendamos

Ver más