En la provincia de Cádiz, el portal de alquiler vacacional Airbnb pisa fuerte y ya tiene registradas un total de 15.000 viviendas. En ellas se registraron un total de 150.000 pernoctaciones el pasado julio según señala el clúster turístico #DestinoJerez. Además, en algunas localidades el emergente nicho de mercado ha llegado incluso a duplicar su oferta en los últimos años.

En Jerez, por ejemplo, existen un total de 824 alojamientos, cuando hace tres años solo había 124. En el último año se ha experimentado un crecimiento del 112% y se ha conseguido una ocupación media del 48% con una antelación media de las reservas de 45 días. Además dos de cada tres viviendas se alquilan completas. 

En otras ciudades de la región las cifras también son altas. En Cádiz se contabilizan 1.700 viviendas; en Conil, 1.725; en Chiclana, 1.300; en Puerto de Santa María, 1.122 y en Tarifa se superan las 2.000.

Además, el intercambio de casas también está surgiendo como una fuerte tendencia. Unos 200 gaditanos han intercambiado sus casas durante los meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos del portal GuesttoGuest. 

España es el segundo país del mundo que más utiliza lo intercambios como modalidad de alojamiento, solo es superado por Francia.