El núcleo turístico de Puerto del Carmen, ubicado en el municipio de Tías (Lanzarote), afronta el arranque de la temporada alta turística —en la que están puestas todas las esperanzas de la recuperación canaria— con un debate sobre el comportamiento de migrantes alojados en complejos vacacionales de la zona.

Vecinos de un complejo de apartamentos de Puerto del Carmen han denunciado en el programa Hoy por Hoy Lanzarote de SER los choques que se están produciendo con un grupo de migrantes que están guardando cuarentena en un hotel colindante a su propiedad.

Uno de los propietarios afectados ha explicado que saltan la valla divisoria hacia su comunidad de vecinos para poder salir a la calle esquivando a la seguridad privada que vigila el hotel para garantizar que se cumple el aislamiento. Indica que esto provoca una inseguridad cada vez mayor y que han perdido la intimidad, pero también recalca que los vecinos que ofertan su casa en alquiler vacacional ya han recibido quejas de los inquilinos. “Ya hay casos de personas que han estado en agosto y han dicho que no volverán. El problema es que dejan críticas en las páginas de alquiler vacacional”, declaró en el citado programa.



 

“La imagen es lamentable. Intentamos que el turismo vuelva a florecer y que los que vengan se sientan cómodos y se encuentran esto”, añade.

Grupos políticos del municipio de Tías han mostrado su preocupación por la situación y recalcan que no se puede recurrir permanentemente a los alojamientos turísticos.

"Es incomprensible que cuando se está reactivando la actividad turística, el sector se encuentre con que ninguna de las administraciones responsables ha hecho su trabajo, salvo trasladar el problema al corazón de la zona turística del municipio”, aseveran en un comunicado los concejales del Partido Popular.