La Justicia ha ordenado la demolición del hotel Papagayo Arena, complejo abierto y operativo ubicado en Playa Blanca (Yaiza, Lanzarote), por incurrir en diferentes infracciones urbanísticas y carecer de ningún tipo de licencia que le permita legalizarse.

El actual Sandos Papagayo (Sandos Hotels & Resorts) es un complejo de grandes dimensiones con capacidad para alojar en torno a 600 personas. Situado en primera línea de costa, el hotel incumple las ordenanzas del Plan Parcial sobre la edificabilidad, la altura y el número de plantas; además de invadir un paseo peatonal público que permite el acceso a la playa.
 


Tal y como informa elDiario.es, un auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la ejecución en su integridad de una sentencia emitida en 2011. En ella se declararon nulas las licencias de obra y la de final de obra. Asimismo, también se descartó la agrupación de dos parcelas del Plan Parcial de Las Coloradas para construir el hotel, ya que pasaba por encima del vial público.