La finca LagOmar, ubicada en el Oasis de Nazaret (Teguise, Lanzarote) y cuya propiedad se llegó a atribuir al actor egipcio Omar Sharif, ha salido a la venta y está llamando la atención de numerosos inversores del sector turístico.

Según informa La Provincia, la falta de acuerdo entre sus actuales propietarios, el exmatrimonio formado por los arquitectos Beatriz Van Hoff y Dominik von Boettinger, ha llevado a poner en el mercado esta propiedad, que es considerada la “más exclusiva y extraordinaria de todas las que hay en Lanzarote”.

Por ello, varios inversores del sector turístico ya han puesto el ojo en ella. LagOmar cuenta con cuatro apartamentos, varias piscinas, jardines al estilo del artista lanzaroteño César Manrique, dos pistas de tenis, un restaurante y un bar. Además, cabe destacar que este espacio también acoge un museo de arte donde acuden numerosos turistas. 

La leyenda de Sharif


Lanzarote ha sido un lugar recurrente para la grabación de grandes producciones audiovisuales internacionales, acogiendo en los años setenta a figuras como Omar Sharif —protagonista de películas como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia—, quien acudió a Lanzarote para interpretar el papel de Nemo en La isla misteriosa. La leyenda cuenta que en sus viajes a la isla conoció la casa de LagOmar y que la compró para, posteriormente —en 1972—, perderla en una partida de cartas frente al promotor gibraltareño Samuel Benady.