“¡No os metáis en el agua!”, “suponemos que hay más” son algunas de las reacciones de la prensa británica y alemana (Mail Online y Bild, respectivamente) ante el avistamiento, el pasado jueves, de un tiburón blanco en aguas de Cabrera (Islas Baleares).

Así, de manera alarmante, han informado los medios europeos sobre este avistamiento. No obstante, los expertos aún no han confirmado si efectivamente el escualo visto era un tiburón blanco. De ser así, sería la primera vez en 30 años que se detecta en aguas baleares.  

El periódico alemán Bild, incluso, se hizo eco de las declaraciones de unos turistas que veranean en el archipiélago: "Mi esposa solo se baña hasta los tobillos”. Por otro lado, el medio anunció que muchos foráneos quieren cancelar sus vacaciones en Mallorca por lo sucedido.

Además, este mismo diario destacó que el tiburón blanco puede nadar hasta 60 kilómetros por hora, así como recordó el último ataque mortal protagonizado por esta especie en el Mediterráneo, que ocurrió en 1989 en el Golfo de Baratti (Italia). 

Otras cabeceras como BBC o Zeit también han informado sobre el avistamiento. Incluso, el periódico irlandés The Irish Sun tituló: “Gran tiburón blanco gigante merodeando frente a la costa en la zona de vacaciones irlandesa de Mallorca”. Así como, el francés L´Indépendant:  "Un tiburón blanco de cinco metros observado en las Baleares".